lunes, 30 de marzo de 2009

BAÑOS CON ARCILLA


Desde nuestras culturas ancestrales hay un conocimiento respecto la utilizacion de las arcillas como un medio curativo
En la cultura egipcia, en francia el green clay , los baños de barros para fines terapeuticos y cosmetologicos .En nuestro pais los emplastos e incluso el consumo del Chacco en el altiplano, en algunas regiones andinas de nuestro pais para el lavado del cabello y como parte de la medicina tradicional.
Debido a su carga ionica algunas arcillas pueden ser muy beneficiosas para la salud y algunas de ellas se utiliza en la desintoxicacion del cuerpo.Esto sucede por al capacidad de la bentonita de atrapar los metales pesados y toxinas.
BENTONITA:
Una de las arcillas mas conocidas es la bentonita.
Esta arcilla es utilizada en la industria del vino como clarificante proteico, en la alimentacion animal para la eliminacion de las toxinas, tambien es usado en tratamientos de belleza ,en la fabricacion de cremas, shampus, jabones.
Para enterarse mas sobre la bentonita puede leer en : http://es.wikipedia.org/wiki/Bentonita
Ademas es usada de manera,cada vez frecuente, como un medio de desintoxicacion natural.Esta arcilla se ingiere o se utiliza por medio de baños desintoxicantes de arcilla.
Incluso utilizandolo externamente en baños,debemos tomar en cuenta que involucra nuestro organismo por ello es importante asegurarse que existan un optimo suministro de minerales en el cuerpo.
Otro punto importante es asegurarnos que la arcilla este libre de impurezas y metales pesados. Si bien la bentonita podria presentarse en la naturaleza mezclada con metales nocivos para la salud, existen presentaciones en el mercado que ofrecen bentonita libre de metales pesados.
Dependiendo de la edad y peso del niño se dosifica la cantidad y tiempo del baño desintoxicante.
La Dra. Miriam Jang, MD, dice: "He puesto un gran número de pacientes en estos baños de barro y el nivel de metales pesados - mercurio, plomo, arsénico, aluminio y cadmio han bajado dramáticamente. He seguido de cerca la los niveles de metales con los tres métodos (TD DMPS, DMSA oral, y baños de barro) y los baños de barro son la manera más rápida en la extracción de metales. Un paciente particular, tenían niveles muy altos de mercurio y los niveles de plomo que se fuera de los gráficos. En 3 meses de dos veces por semana baños de arcilla, el plomo bajó dramáticamente y el mercurio desaparecido ".

Para adquirir arcilla desintoxicante en Lima-Perú,
usted puede comunicarse a: clay-baths-ebnperu@hotmail.
telf: 999401027

Propiedades de la Arcilla
http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t1388-propiedades-de-la-arcilla



Arcilla Verde Orgánica en Lima- Perú
http://chiaperu.com/arcilla-verde/















































2 comentarios:

Yeroline dijo...

Gracias por incluirnos en tus enlaces. Les hemos incluido en los nuestros. Gracias por la info que comparten que es tan necesaria para las familias de personas con autismo. Les felicito por su blog.
Bendiciones!
Yeroline

Anónimo dijo...

Hola cmo puedo consegui8r esta arcilla, a mi hermanito de 4 años que tiene TGD el medico le dijo a mi mama q tienen q hacerle baños con arcia. necesito la ayuda de ustedes para recuperar a mi hermanito, que por culpa de las vacunas su rganismo se lleno de metales. gracias. mi correo es paticita.ramirez25@yahoo.es GRACIAS