sábado, 26 de diciembre de 2009

SAUNA COMO DESINTOXICANTE

"El sauna evapora hasta la ira"(Proverbio vikingo)
"Denme el poder de crear fiebre y podré curar la enfermedad"(Hipocrates)

Incontables ventajas:
desintoxica la piel,
purifica el organismo,
dilata los bronquios,
regula la presión sanguínea,
mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.
Esta recomendado en las conclusiones de varios congresos de Autismo y Transtornos de Desarrollo como un medio desintoxicante.
Bondades terapéuticas
•Mejora la circulación. A medida que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con el fin de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa los productos de desecho del cuerpo.
•Mejora la respuesta del sudor. El cuerpo caliente respira para enfriarse, entrenando las glándulas sudoríferas y manteniendo la respuesta funcional del sudor .Es importante lograr que se normalice, en muchos casos, el sudor.
•Elimina toxinas. Además de metales pesados , elimina toxinas. Es cierto que los minerales positivos para el organismo también se eliminan cuando sudamos mucho, por lo que debemos asegurar su reemplazo con una dieta sana y restaurar los minerales esenciales en bebidas luego de salir del sauna.
•Alivia el dolor. La combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas alivia el dolor y las molestias. Un cuerpo caliente también es menos sensible al dolor.
•Ayuda a conciliar el sueño. Al relajar el cuerpo y eliminar mucha de las toxinas, el sauna nos permite dormir mejor.
•Mejoría de la función cardiovascular. Los investigadores japoneses dicen que el uso del sauna puede ayudar a las personas con fallos cardíacos congestivos al mejorar su eficiencia de bombeo cardíaco y el flujo sanguíneo. Su investigación utilizó un sauna templado, a temperaturas de unos 60 grados.
•Mejor respiración. Investigadores holandeses, preocupados porque el sauna pudiera producir broncoconstricción (y dificultades respiratorias) descubrieron que sucedía exactamente lo contrario. Comprobaron que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoraban transitoriamente sus funciones pulmonares.

Para obtener el máximo provecho y evitar posibles riesgos, es importante informarse.
Si tiene alguna duda sobre la conveniencia de su uso, consulte a su médico.

El sauna y ejercicios aumentarían la disponibilidad de tetrahidrobiopterina (BH4)
Martin Pall (The Tenth Paradigm Research Group and School of Molecular Biosciences (WSU)), publicó un artículo sobre este interesante tema este año 2009.
según esta publicación el sauna aumentaria la disponibilidad de BH4 a través de dos vías distintas. Incremento del flujo sanguíneo en los tejidos de superficie caliente conduce a un aumento del esfuerzo cortante vascular, que induce una mayor actividad de GTP ciclohidrolasa (GTPCH-I) en los tejidos vasculares lo que dará lugar al aumento de la síntesis de BH4. Un segundo mecanismo consiste en la proteína de choque térmico Hsp90, que es inducida por el calentamiento uniforme modesto de los tejidos de los mamíferos.
Mecanismos similares fueron medidos en esta investigación durante el ejercicio vigoroso. Existe un amplio y rápido aumento del número de enfermedades que se asocian con el agotamiento de BH4 y estos pueden ser candidatos para la terapia del sauna. Enfermedades como la hipertensión, la disfunción endotelial vascular, la sensibilidad química múltiple y la insuficiencia cardiaca se cree que son ayudadas por la terapia de la sauna y el síndrome de fatiga crónica y fibromialgia también pueden ayudar, y hay otros que pueden ser buenos candidatos para la terapia de sauna.
Do sauna therapy and exercise act by raising the availability of tetrahydrobiopterin?
Pall ML.


La respuesta positiva de la terapia de sauna como desintoxicante: estudio basado en un caso clínico.
Un estudio publicado en 1998,J. Krop del St. Joseph's Health Centre, Toronto, Ontario, Canada, relata la importancia del uso del sauna en el caso de un paciente con un trastorno crónico, multisistémico debilitantes de la duración de 20 años de relación con una sensibilidad química resultante de la exposición de bajo nivel a los productos químicos tóxicos (disolventes) en el trabajo.
Depuración de la cámara de calor (sauna), un tratamiento de desintoxicación trajo liberación sustancial de sus síntomas.
Este estudio concluye que existe una relación entre los síntomas de las enfermedades crónicas degenerativas y el medio ambiente y / o los factores nutricionales .Omitiendose estos en muchos casos debido a la falta de la obtención de una historial clínico orientado hacia el medio ambiente.

Chemical sensitivity after intoxication at work with solvents: response to sauna therapy.
Krop J.
St. Joseph's Health Centre, Toronto, Ontario, Canada.



TRANSPIRAR EN http://www.alimentacion-sana.com.ar/

1 comentario:

Laura Basualdo dijo...

Hola Jesi! Creo que yo necesito urgentemente un sauna! Estoy con un estres y una contractura que ni te cuento...
Tengo a Agus con fiebre desde el 24, y estoy con un super estres :(
Muy bueno el informe del sauna y voy a averiguar para el peque y para mi. Cariños desde Buenos Aires