lunes, 23 de noviembre de 2015

DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS CON AUTISMO (TEA)

Vivimos en  una comunidad . Debemos convivir e interrelacionarnos con otros. El tema es incluirnos como seres positivos y capaces de aportar algo en nuestra comunidad, con respeto de nuestras diferencias, de nuestra neurodiversidad. Aún hay personas desinformadas.Autismo y neurodiversidad es algo nuevo para muchos.
La tasa de autismo infelizmente esta en aumento, asi que mejor TODOS nos informamos. Siendo así, en Perú , ya existen la Ley N°30150-Ley de Protección de las Personas con Transtorno de Espectro Autista (TEA)Reglamento
La labor ahora es lograr la aplicación de estas normas legales en la vida cotidiana y en los servicios estatales y privados.
Conceptos como ajustes razonables son aún nuevos para muchos funcionarios de la administración pública. Por ejemplo , una Fiscal Provincial  de Familia, desconoce que derecho a la rehabilitación equivale a derecho a la salud; derecho a la salud equivale a derecho a la vida y el  derecho a la vida es un derecho fundamental. Irrenunciable.Obviando algo que podría parecerle sin el carácter de fundamental  colisiona con un derecho humano: el derecho a la vida. Hay que informarle.
Por ello mejor nos informamos , para poder informar al que tengamos al frente. El lema de: mismo derecho diferente medio, se debe aplicar en cada momento. Es cuestión de criterio y conocimiento.Volvemos al tema de una sociedad no sólo solidaria , sino madura y con respeto de los derechos de nuestros conciudadanos, para generar un país mejor.

APRODEH- SISTEMA DE VIGILANCIA DISCAPACIDAD
ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS

CLINICA JURIDICA EN DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA - PERU


No hay comentarios: