jueves, 7 de julio de 2016

Padres denuncian expulsion de su hijo por diagnostico de autismo TEA. Lima- Perú

 Genix y Ursula son dos amorosos padres, valientes, que ahora están sufriendo además de la lucha diaria de mejorar la calidad de vida de su hijo, una situación de expulsión de su niño por parte del centro educativo mencionado en este reportaje.


"El informe final de la Supervisión de la Ugel, indica que el colegio habría incurrido en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; información que fue puesta en duda por el abogado Mario Amoretti, que dijo que separaron al pequeño ya que la madre no llevó a tiempo la documentación sobre las terapias que solicitaban."
Canal n 06/7/2016

Lineas más , lineas menos ..
Estamos en pleno julio .Tenemos a un niño con TEA , fuera del colegio adonde asistía durante esta temporada escolar.
En Perú , el año escolar se inicia en marzo y culmina en diciembre.
Nuestro Código de niños y adolescente dice que el interés superior es el niño.
y los tratados internacionales relativos a personas con capacidades diferente ,suscritos y ratificados por nuestro estado obliga a este a implementar y hacer cumplir lo que fue suscrito en estas normas nacionales e internacionales.
Como bien lo dijo una mamá:
 " Se meten con uno de nuestros niños se meten con todos".
La asociatividad representa aquí  una necesidad de sobre vivencia;una respuesta inexorable: una urgencia.
si alguien quiere puede crear más asociaciones , o simplemente adherirse a alguna que ya viene actuando.
La unión hace la fuerza. si todos participamos y sumamos , asi sea poco en la actividad institucional , conseguiremos ser más visibles para asegurar que el estado destine más fondos para los programas a favor de nuestros hijos; que las instituciones que deberían tutelar el cumplimiento de estas normas legales  cumplan de verdad la propia legalidad; que nuestra sociedad sea participe en la inclusion de nuestros hijos y logremos un mundo más vivible.
Si hay algo que somos las mamás de los hijos TEA somos perseverantes y muy activas.
Mucho amor para Genix, Ursula y su hijito hermoso.

Las instituciones: ministerio de la mujer, la clínica jurídica de DDHH de la Pontificia Universidad Católica del Perú (gracias), Conadis esperemos harán lo suyo.



http://canaln.pe/actualidad/padres-denuncian-expulsion-su-hijo-autismo-colegio-n237882#ooid=5zbjZsNDE6mWnkqKjDw4gm4Knq0qe0FG

 http://panamericana.pe/labateria/locales/209319-padres-denuncian-hijo-expulsado-nido-autismo

No hay comentarios: