sábado, 20 de agosto de 2016

Madres de niños con autismo piden se extienda beneficiarios de la Marihuana Medicinal



luego de muchas investigaciones cada vez son más las familias que luchan por la Ley de Uso y Autocultivo de Marihuana Medicinal.

En Chile , Mama cultiva, fundación Daya, en Argentina , Mama cultiva Argentina, Ecuador  y ahora en Perú Mamá cultiva Perú. Perú tiene una grupo cada vez con más integrantes de madres y familiares de pacientes , entre ellos , diagnostico de autismo, que buscan aliviar los síntomas y porque no revertir los diagnósticos.

En Perú ,existen varias organizaciones a favor de la legalización del uso terapéutico.  El 15 de noviembre, día de la Marihuana Medicinal, el Colegio Medico del Peru dialogo con varias asociaciones de madres que solicitan esta regulación y autocultivo de cannabis sativa. Ya se inició la coordinación para apoyar el proyecto de Ley.
Veamos el ejemplo del colegio Médico de Chile que auspicia incluso en Seminari Internacional de Avances en Cannabis del 9 y 10 de diciembre próximo en Santiago.
Algo importante: Costos de goteros de aceite cannabico. una provisión de aceite de marihuana puede costar alrededor de 280 dolares para un mes de uso. considerando transporte aproximadamente  100 dolares. Sobrepasaría  los mil soles en gasto por paciente. Por ello el AUTOCULTIVO es un concepto  que importa para democratizar el acceso a la salud de muchos pacientes.
Facebook: Salud y Canabis

 

No hay comentarios: