domingo, 11 de marzo de 2012

TECNICA METAMORFICA

Hace algunos años me hablaron de esta técnica.
Ahora logre encontrar una practicante 

de Técnica metamórfica que vive en Lima.
Le agradezco su colaboración en el siguiente texto.


El médico naturópata y reflexólogo podal británico ,Robert St. John ,descubrió la existencia de un mapa energético psicológico del ser humano reflejado en una zona determinada del pie . Aplicando un suave masaje en esa zona, se dió cuenta que se podían disolver  bloqueos fijados en la etapa prenatal .
En la primera etapa del desarrollo de esta técnica Robert St. John centró su trabajo y vió grandes resultados en  niños con síndrome de Down y niños autistas . En un principio se la llamó “Terapia Prenatal”, posteriormente se le conoció con el nombre de “Técnica Metamórfica” y se empezó a trabajar con todo tipo de personas ,en este caso se añadió al masaje a los pies , la zona de las manos y de la cabeza . Esta técnica tiene como base que  la información prenatal puede ser la causa de determinados bloqueos y tensiones que pueden condicionar negativamente pautas de pensamiento, de relación y de expresión en el individuo adulto.
El mapa que elaboro fue el siguiente:
Preconcepción: Período durante el que atraemos todo un conjunto de influencias, materiales e inmateriales. Se halla situado en un plano mas allá del tiempo y del espacio.
Concepción: Momento de la formación de la primera célula embrional. Corresponde a la “zona del Padre” y al inicio de la columna cervical en el mapa de la reflexología podal. Se localiza en la articulación falángica del pulgar.
Compromiso con la vida: Área que corresponde a la primera etapa de la “Postconcepción”, en la que el nuevo ser que deviene, “decide” durante esta etapa si se compromete con su gestación. (En reflexología corresponde al área de la séptima cervical o “halux valgus” en el pie). Es momento de darse, en algunos casos, abortos espontáneos, lo cual nos indica que el nuevo ser no quiere continuar su proceso de gestación, por el momento.
Postconcepcion: Período que transcurre hasta la semana 18ª de gestación. El nuevo cuerpo se forma completamente, aún en miniatura. El alma sólo va descendiendo paulatinamente en sus envolturas terrenales, que se van formando en el seno de la madre elegida.
Animación: Aquí se halla aproximadamente el punto medio de la gestación, entre las semanas 18ª y 22ª, en un desarrollo regular. El alma desciende un nuevo paso en el feto, y comienza a interaccionar con la madre y su entorno. Comienzan los movimientos, que pueden sentirse a través del vientre materno.
Prenacimiento:Desde la semana 22ª hasta el momento del parto, aproximadamente entre las semanas 38ª y 40ª, dependiendo de cada caso. Durante este período el nuevo ser, dependiendo de cada caso. Durante este período el nuevo ser, se prepara para su nacimiento a la vida independiente.
Nacimiento: Este área coincide con la “zona de la Madre”, que comprende el tendón de Aquiles y los bordes deltalón.
Es en estas fases donde al producirse un excesivo estrés se producen los bloqueos energéticos y según en que fase se haya producido el bloqueo afectará a diferentes aspectos de  la estructura de la  persona .
  Más información sobre la Técnica Metamórfica :
http://www.ensaludyarmonia.com/

Jessica Picasso G.
Practicante de Técnica Metamórfica

ensaludyarmonia@hotmail.com
www.ensaludyarmonia.com/

Tecnica Metamorfica y el Desapego.
Renee Iglesias.Reflexologa.
mama de una niña con autismo.


Para los mas curiosos pueden visitar la web:
Tecnica Metamorfica en WIKIPEDIA (INGLES)
http://en.wikipedia.org/wiki/Metamorphic_Technique


sitios web donde se puede leer mas sobre TECNICA METAMORFICA
incluye una mayor explicación y testimonios:
(si alguien no lee ingles puede usar el traductor gratis en internet)

http://www.metamorphictechnique.org/index.html

http://www.metamorphosis-rstjohn.com/the-metamorphosis-treatment/

No hay comentarios: